30 de mayo de 2019
30.05.2019
PIRAGÜISMO

Galicia, a la conquista de Disburg

La representación gallega, encabezada por Cristian Toro y Teresa Portela, será de doce deportistas

30.05.2019 | 11:46
El equipo gallego que compite este fin de semana en Disburg.// Fegapi

La ciudad alemana de Duisburg albergará a partir de mañana hasta el domingo la segunda Copa del Mundo de Sprint en la que participarán 60 países de todo el mundo. La representación gallega, encabezada por Cristian Toro y Teresa Portela, será de doce deportistas.

El primero en tomar contacto con la competición será el palista del Ría de Betanzos Carlos Arévalo. El betanceiro iniciará su andadura el viernes las 9:15 horas en la cuarta serie de clasificación para las semifinales del K1 200 metros.

Una hora más tarde será el turno para Teresa Portela en la que la deportista de Cangas buscará la clasificación para las semifinales del sábado, para ello tiene que conseguir estar entre las cinco primeras.





También el viernes, el tudense Roi Rodríguez comenzará su participación en la sexta serie de K1 1000 metros en la que se clasifican para las semifinales los cinco primeros puestos.



Ya por la tarde, será el turno para la pontevedresa Antía Jácome que tomará la salida a las 16:36 horas en la carrera de C2 500 formando embarcación con Patricia Coco. La victoria en esta prueba les daría el pase directo a la final.
La pareja formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo serán los siguientes en competir, los de Poio saldrán en la segunda serie de C2 1000 metros en busca del primer puesto que le otorgaría la clasificación para la final de forma directa.

El último en debutar el viernes será el asturiano del Kayak Tudense Pedro Vázquez, lo hará en el K2 1000 metros junto a Pelayo Roza.
Ya el sábado, Cristian Toro y Rodrigo Germade completan la participación gallega en la prueba de K4 500 metros, estarán acompañados por Saúl Cravioto y Marcus Cooper. El cuarteto español buscará la revancha con la piragua alemana que le arrebató la medalla de oro en el pasado mundial de Portugal.

Además, Natalia García y Sara Ouzande formarán parte del equipo de K4 500 metros en el que también compiten Isabel Contreras y Begoña Lazkano.
Por último, el tudense Manuel Garrido será el representante en la prueba de C1 5000 metros, su participación en esta copa será el domingo a las 16:10 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.