30 de mayo de 2019
30.05.2019
balonmano - División de Honor Plata masculina

El Acanor contrata a Quique Domínguez

El técnico no podrá contar con Kevin García, que abandona el equipo por desgaste

30.05.2019 | 01:33
Quique Domínguez, nuevo entrenador del Acanor Novás, en Pontevedra. // Gustavo Santos

Quique Domínguez es el nuevo entrenador del Acanor Novás. El pontevedrés concluyó su aventura en el balonmano saudí en febrero y regresa a su ecosistema natural gallego. Ayer acordó su contrato de una temporada con el presidente del club rosaleiro, Andrés Senra, con el que ya ha comenzado a rediseñar la plantilla. Serán cinco al menos los fichajes, aunque el número podría variar en función de las bajas. Ayer se conoció la marcha de Kevin García.

Isma Martínez, el entrenador que ascendió al Acanor a Honor Plata y lo mantuvo, entendió que su ciclo había concluido. Martínez se hace cargo del Godoy Maceiras en División de Honor Femenina. "Después de la marcha de Isma pensamos en Quique", revela Andrés Senra. "Buscábamos a una persona que controlase la liga, que conociera el club, a los jugadores... Si era de la zona, todavía mejor. Quique cumple esos requisitos".

Quique Domínguez es una figura capital en la historia del balonmano gallego. Extremo de leyenda en el Teucro y el Octavio, estos son también los clubes a los que había entrenado (doce años en el banquillo académico, cuatro en el pontevedrés) antes de emprender en mayo de 2018 su primer destino en el extranjero: el Mudhar saudita. Esta peripecia concluyó antes de tiempo, en febrero de este año, pese a que tenía contrato hasta 2020.

"Es un perfil totalmente diferente", comenta Senra. "Isma era un entrenador en formación en aquel momento (mediados de la temporada 2016-2017), una apuesta un poco más arriesgada por falta de experiencia. Con Quique sucede todo lo contrario. Ha entrenado durante un montón de temporadas en la Liga Asobal. Pero los dos son entrenadores muy profesionales y Quique es la persona ideal para suplir a Isma. Nos va a ayudar con ese pasito adelante que queremos dar esta temporada".





"El Acanor Novás ha puesto muchísimo interés y mucho esfuerzo en mi contratación y por ello les estoy muy agradecido", declara Domínguez. "Para mí será un nuevo reto, distinto a los últimos que he afrontado, pero muy motivante, un gran desafío". Promete: "Como siempre, pondré todo mi empeño y mi mayor energía para que el club progrese y se consolide en la División de Honor Plata".

Domínguez ya ha tenido a sus órdenes en diferentes momentos a Germán Hermida, Manu o Pichel. Y ya se ha encontrado con algunas bajas confirmadas. Ayer se conoció la de Kevin García, que se une a las de Iago Flores, por motivos laborales, y Carles Asensio. Iago Cuadrado también medita su marcha.

Kevin García ha decidido poner fin a su etapa en el Novás tras seis temporadas. Sus problemas físicos, mayores cada año que pasa, unidos a su exigente trabajo, han motivado que el exguardameta de Cangas o Carballal haya preferido dar un paso a un lado. Ahora meditará la retirada o la posibilidad de jugar en una categoría menos exigente. "La baja de Kevin García no sólo es un mazazo en lo deportivo, sino en lo humano", indica Senra sobre el más veterano del vestuario. "Era una persona muy respetada y querida por sus compañeros y afición, uno de los líderes y un jugador implicado con el club desde su llegada".

El presidente del club resume la idea rectora en la confección del próximo proyecto: "La idea es tratar de mantener todo lo que podamos. Tenemos muy buenos cimientos en la plantilla. Empezaremos ahora con las renovaciones. Con la marcha de Kevin es obligatorio reforzar la portería y buscaremos un fichaje de garantías. Tenemos que reforzar la línea de pivotes con un par de jugadores y un fichaje o dos para la primera línea".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook