Seis años después de su llegada al Acanor Novás Kevin García ha decidido poner fin a su etapa en el club. Aquejado de sus problemas físicos, mayores cada año que pasa, unido a su exigente trabajo, el exguardameta de Cangas o Carballal ha preferido dar un paso a un lado. Ahora meditará la retirada o la posibilidad de jugar en una categoría menos exigente.

Kevin Garcia llegó en el verano de 2013 a O Rosal, procedente de la Liga ASOBAL, con un objetivo claro: luchar por el ascenso a la D.H.P. En sus dos primeros años el equipo se clasificó para la fase de ascenso, jugada como anfitrión, sin éxito. Tras ello, dos campañas sin clasificarse para el sector, y fue en la 17/18, cuando el equipo lograba el objetivo por Kevin García marcado desde su llegada.

Este año, después de perderse un tramo de temporada por una lesión, la aportación del meta fue vital para lograr una permanencia que parecía imposible, haciendo un esfuerzo extra al jugar lesionado en las últimas jornadas. A pesar de ello fue clave en las victorias ante Nava o FC Barcelona B.

La baja de Kevin García no sólo es un mazazo en lo deportivo, si no en lo humano. El más veterano del vestuario, era una persona muy respetada y querida por sus compañeros y afición, uno de los líderes y jugador implicado con el club desde la llegada. A la baja del portero podría unirse la de Iago Cuadrado, fichado los últimos meses para cubrir la baja de Miguel Trigo, y figura importante en el éxito.

El entrenador, a punto de cerrarse.

Por otra parte, la directiva tiene prácticamente cerrada la incorporación de un entrenador que sustituya a Isma Martínez. Podría anunciarse en las próximas horas el que sería el nuevo líder del proyecto.