El defensa del Deportivo Íñigo López, fichado en el mercado de invierno, está entre los detenidos por la Policía Nacional en la operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en LaLiga Santander y LaLiga 123. Borja Fernández también militó en el conjunto coruñés en la campaña 2011-12 y fue autor del tercer gol blanquiazul en el clásico gallego de Balaídos (2-3) en el tiempo añadido.

Iñigo López acudió el pasado lunes a Riazor ya que estaba entre los convocados por José Luis Martí para el partido contra el Mallorca, pero finalmente fue uno de los descartados por el técnico balear. Y ayer fue arrestado y trasladado a Madrid para prestar declaración ante el juez. El defensa está siendo investigado, como otros futbolistas, por el partido de la pasada campaña entre el Huesca y el Nàstic de Tarragona. Íñigo pertenecía a la plantilla del club oscense, pero no había participado en aquel encuentro. El Deportivo decidió no pronunciarse sobre este asunto aunque si reconoció que sabía el arresto del futbolista.

Su pertenencia al Deportivo no es la única experiencia gallega en la dilatada carrera del defensa riojano. Íñigo López jugó para el Celta en la segunda parte de la temporada 2013-2014. Los celestes ficharon a López el 23 de enero de 2014. Necesitaban reforzar su zaga porque en esos momentos ya se estaba resolviendo la marcha de Samuel Llorca al Alavés y pocos días antes se había producido la de Jonathan Vila al Beitar Jerusalén.

Íñigo López, que en esos momentos pertenecía al PAOK de Salónica, con el que apenas había jugado desde septiembre, llegó en calidad de cedido. Aunque no llegaría a brillar, el jugador sí ayudó a que la escuadra dirigida por Luis Enrique, que había tenido un inicio titubeante, enderezase el rumbo hasta disfrutar de una plácida recta final, que concluyó con la conquista de la novena posición. Íñigo López participó en nueve encuentros ligueros, para un total de 564 minutos, y anotó un gol, precisamente en su último partido con los celestes ante el Valencia.