28 de mayo de 2019
28.05.2019

Pocas plazas disponibles en el campus del Coruxo

28.05.2019 | 01:12

A menos de un mes del inicio del Campus "Aprendendo a Xogar", que se celebra en las instalaciones del Coruxo en el campo de O Vao y alrededores, son pocas las plazas libres disponibles. El campus cuenta con la colaboración de instituciones como la Deputación de Pontevedra, el Concello de Vigo, el Club de Campo y, por supuesto, el Coruxo FC. La actividad comenzará el 24 de junio, finalizando el día 28, en horario de 9 a 14 horas. Los interesados podrán descargarse la hoja de inscripciones de la web de la Deputación o del propio Coruxo FC. También pueden acudir al club de O Vao o a la sede de la calle Oporto. El campus está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2013, y el plazo de inscripciones únicamente finalizará cuando se agoten todas las plazas que, en estos momentos, son poco más de cien. Entre participantes y miembros de la organización se espera que se muevan alrededor de mil trescientas personas durante los cinco días.

El precio del campus es de sesenta euros; para el segundo hermano y sucesivos será de treinta euros. Será gratuito cuando la madre y el padre se encuentren en situación de desempleo.

El campus es único en España, al reunir treinta modalidades deportivas. Este año se estrenan deportes, como la gimnasia rítmica, el wushu o la esgrima. El terreno de juego de O Vao será el epicentro de la actividad deportiva, pero no será el único escenario, pues también se desarrollarán actividades en el Club de Campo y en la propia playa de O Vao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.