El Mecalia Guardés ya ha hecho oficial el nombre de las jugadoras que causan baja para la temporada que viene. Algunas ya eran de sobra conocidas como las de la capitana Estela Doiro y la portera Estela Carrera, que han fichado por el Rincón Fertilidad Málaga, y otras como Naiara Egozkue anunciaba la pasada semana en una rueda de prensa, acompañada por el presidente de la entidad José Manuel Silva y arropada por sus compañeras, su retirada del balonmano a los 35 años. A la lista se unen también Alesia Kurchankova y Anthía Espiñeira (que las últimas jornadas ya no jugó con el equipo al estar de baja). Tampoco seguirá la leonesa Marta Méndez.

La junta directiva del Guardés quiso agradecer su "compromiso, entrega y sacrificio durante todos los años que han vestido nuestra camiseta con orgullo" en un comunicado. "Celebramos, de igual modo, los distintos éxitos que hemos cosechado de la mano y tras trasladarles nuestro más sincero agradecimiento les deseamos un futuro lleno de buenos momentos personales y profesionales", añaden.

Así, son seis las bajas de la escuadra de José Ignacio Prades, estos días concentrado con la selección española, de cara al curso que viene. El presidente ya ha anunciado que será el mismo número de fichajes los que se realicen para completar la plantilla, que apunta que "será igual de competitiva" que ahora.

Silva afirmó, en declaraciones a SER Baixo Miño, que esta temporada "a la plantilla y al cuerpo técnico se les puede dar una buena nota", en un curso con "altos y bajos", pero que acabó con la clasificación del equipo para Europa por séptima temporada consecutiva, algo que el dirigente consideró "un hito".

Así, tras confirmar que África Sempere se quedará un año más en A Guarda, apuntó que Marta Méndez será baja. "Todas las que se quedan han mostrado su satisfacción por seguir, pero las que no siguen es porque no quieren. Les ofrecen mejores condiciones en otros clubes y se van", afirma.

Silva apuntó que ya tienen atados a los nuevos fichajes y que en los próximos días se irán haciendo oficiales. También confirmó el dirigente que el equipo disputará la competición europea. "Una de las razones para que vengan algunas de las jugadoras es la de que jugamos en Europa", sostuvo, aunque volvió a mostrar su preocupación por las ayudas que pueda recibir de las administraciones y la búsqueda de un patrocinador una vez que Mecalia ya haya anuciando que pondrá fin a su vinculación con el equipo a partir de 2020.