El abogado Gustavo Mateos, que ha asistido este martes al jugador del Real Valladolid Borja Fernández tras su detención en la operación policial contra presuntos amaños en el fútbol, ha asegurado que el ya exfutbolista ha querido pedir dos cosas, que el Real Valladolid le apoye y "no tenga dudas" y que la gente confíe en su honradez porque no tiene "nada que esconder".

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha explicado que es amigo de la familia del exfutbolista gallego y que ha acudido a la Comisaría de la calle Gerona de Valladolid porque lo ha pedido Borja, quien está "totalmente derrumbado, porque no entiende nada de lo que sucede".

Mateos ha explicado que el exfutbolista le ha trasladado dos cosas: En primer lugar que la gente "confíe en su honradez" ya que defiende que "no tiene absolutamente nada que esconder y que nunca ha actuado mal" y que el club le apoye y "no tenga dudas".

El letrado ha detallado que Borja Fernández ha prestado ya declaración en la Comisaría vallisoletana, donde "ha participado en todo, ha contestado a todas las preguntas y ha facilitado cosas que inicialmente le han pedido", ya que ha recalcado que es una persona que "no tiene nada que esconder y que quiere que se aclaren las cosas".

"Muy responsable"

Mateos ha defendido que Borja es una persona "muy carismático, responsable, humana y muy querida" y que se encuentra "hundido" aunque también seguro de que "se va a aclarar". El abogado también se ha mostrado convencido de ello porque es lo lógico "cuando alguien no ha cometido ningún tipo de situación delictiva".

Además, ha añadido que al exfutbolista estas cosas "le quedan muy grandes" porque "es un chico de Galicia, normal, que ha triunfado en el fútbol pero que sigue manteniendo la normalidad".

Por eso, ha añadido, se encontraba "desesperado" y "llorando" porque "la gente se plantease podía haber llegado a coquetear con ese tipo de actuaciones" relativas al posible amaño de varios partidos de fútbol dentro de una red con la que se relaciona ya a una decena de detenidos, entre ellos varios jugadores en activo o retirados como el exmadridista Raúl Bravo.

Gustavo Mateos ha añadido que prevé que Borja sea trasladado a la Comisaría de la Audiencia Nacional, en plaza de Castilla, y que posteriormente tenga que ir a declarar a Huesca, ya que las diligencias de la operación son estudiadas por un Juzgado de Instrucción de la ciudad aragonesa.

Huesca

"Es curioso porque Borja no conoce absolutamente a nadie de Huesca, ni siquiera a los jugadores, pero se están investigando partidos", ha señalado el abogado.

Sobre el Real Valladolid ha considerado que el comunicado que ha hecho público el club blanquivioleta a primera hora de la tarde de este martes es "bastante ambiguo, sin entrar en nada" y, simplemente "dando respaldo a la Policía", por lo que ha advertido de que a Borja Fernández le habría gustado un mayor apoyo, algo que aun confía que pueda trasladarse en las próximas horas.

En todo caso, ha explicado que ha podido hablar en privado con el consejero delegado del Real Valladolid, Carlos Suárez, quien afirma que también estaba afectado y "llorando" porque sabe qué clase de persona es Borja "lo que ha hecho por el club porque", a lo que ha añadido que él "ha denunciado siempre este tipo de cosas".