Muy satisfecho por el rendimiento ofrecido por los suyos y más comedido aún de cara al encuentro del próximo domingo en La Palma. Así compareció el entrenador del Alondras, Antonio Fernández, para manifestar que "la ventaja no es definitiva. Sabíamos que la eliminatoria no se resolvería en O Morrazo, pero llegamos vivos para resolverla en la isla. Vamos con mucha cautela porque sabemos que será complicado". El preparador asegura que el 1-0 firmado por los suyos "es un resultado importante porque nos permite estar vivos", si bien añade que "resulta bastante corto porque tuvimos muchas oportunidades y muy buenas".

El técnico rojiblanco felicitó a los suyos, porque "hemos hecho un partido muy completo, hemos sido mejores que ellos y minimizado sus virtudes, que son muchas. Hemos estado muy bien", además de apuntar que el gol "nos da una ventaja y es psicológico, porque ellos contaban ya con el empate. El equipo ha estado simplemente de diez". Sobre la polémica por no haber echado el balón fuera en la jugada previa al gol apuntó que "habría que ver qué harían si fuese en el lado contrario. El árbitro es quien tiene que parar el juego. En la primera parte echamos el balón fuera".

Abel, protagonista ayer por su gol, subrayó que "sabíamos que era un equipo complicado y que teníamos que marcar las ocasiones para ir allí con posibilidades". De la fortaleza alondrista a balón parado significó que "es otro arma aparte de la de tener jugadores combinativos en el centro del campo. Aitor también va bien de cabeza y contamos con buenos lanzadores como Yahvé e Iván". A lo que no le dio importancia fue a las protestas canarias por la última acción. "Es fútbol. Ellos estaban perdiendo tiempo desde mucho antes", dice.