El Ironman de Florianópolis deja un sabor agridulce a Gustavo Rodríguez con un cuarta posición que lo deja a las puertas de la clasificación para el Mundial de Kona .

En una prueba muy táctica marcada desde el inicio por el dominio del americano Andrew Potts (08:02:58) y del británico Clarke (08:06:31), el gallego Gustavo Rodríguez acaba en cuarta posición tras el brasileño Frank Silvestrin (08:10:20) que lograba el tercer slot que estaba en juego y que daba el pase para el Mundial de Kona.

Gustavo Rodríguez se mostraba, una vez acabada la prueba, "contento por la carrera a pesar de no conseguir el slot para Kona" que según el gallego "verse peleando con lo mejores demuestra que las posibilidades de clasificarse son reales y dan fuerzas para seguir intentándolo".

Gustavo marco sus mejores resultados en un Ironman acabando con un tiempo de 8:12:16, a menos de 2 minutos del brasileiro Silvestrin, marcando unos grandes parciales, 50 minutos en natación (mejor parcial personal en un ironman), 4º mejor tiempo de la prueba en sector de ciclismo y finalizando con 2:50:13 en la maratón siendo uno de los mejores tiempos del sector.

Una de la claves de la prueba para Gustavo Rodríguez estuvo en el sector de la bicicleta, sector donde el gallego se encuentra más cómodo y donde el brasileiro Silvestrin supo aprovechar el esfuerzo del tudense y acercarse a los puestos de cabeza, permitiéndole bajar a correr un poco mas fresco y cerca del otro brasileiro Amorelli que en la carrera a pie fue cediendo tiempo y pagando el esfuerzo realizado, siendo superado tanto por Silvestrin como por Gustavo Rodríguez.

De esta forma, aunque no se ha conseguido el tan ansiado pase para el Mundial Ironman de Hawai, el gallego lo seguirá intentando y desde ya reprogramando su calendario para buscar un nuevo destino que le dé el 'slot' para Kona 2019.