Hacía cuatro años que el público de París no había visto al tenista que más adula, Roger Federer, que tuvo un reencuentro plácido, con una victoria sencilla ante el joven italiano Lorenzo Sonego.

A la espera de que hoy entren en juego los grandes favoritos, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, el Grand Slam francés pudo disfrutar del juego del helvético. No tuvo que emplearse mucho Federer para ganar, por 6-2, 6-2 y 6-4, al italiano Lorenzo Sonego, de 23 años, neófito en París, 73 del ránking.

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito en Roland Garros, no tembló en su primer partido en el torneo, en el que se deshizo del alemán Maximilian Marterer, 110 del mundo, por 6-2, 6-2 y 7-6(4). El heleno de 20 años, llega a la tierra batida parisiense tras haber efectuado una buena gira en esa superficie.

Garbiñe Muguruza tuvo un debut complicado en Roland Garros, donde perdió el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo, antes de remontar para clasificarse para segunda ronda, con una victoria por 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas.