El FARO DE VIGO Carballal estará en la final del campeonato de España de clubes como uno de los ocho mejores de España.

Las viguesas disputaron un partido muy completo ante el Oviedo BF., donde hubo de todo, sobre todo emoción. A los quince minutos ganaban de dos, pero un bache en el juego las llevó al descanso perdiendo también por dos goles (8-10).

En la segunda parte, poco a poco, las viguesas fueron centrándose más y dejando los nervios a un lado (era mucho lo que se jugaban para su corta edad) y con un parcial 6-2 en los últimos diez minutos el FARO DE VIGO Carballal celebró junto a su público, que no dejó animarlas en ningún momento, la victoria que las mete en la gran final.

Además del conjunto del Carballal se han clasificado para la fase final en categoría infantil femenina el HBC'74 Construcciones Saypa, Hand Vall, Balonmano Uharte, Handbol Sant Joan Despí, Balonmano San Serván, Colegio Maravillas Benalmádena y el Smurfit Kappa CBM.

Así que, una vez han finalizado los sectores también los de categoría masculina, hoy llega el momento de conocer la distribución de los grupos en las dos fases finales que se disputarán del 5 al 9 de junio, tanto en infantil masculina como en infantil femenina.

Sorteo

Hoy, a partir de las 16:30 horas, y en directo a través del Facebook Live de la Real Federación Española de Balonmano, se podrá seguir en directo el sorteo en el que los ocho equipos clasificados de cada categoría conocerán a sus rivales.