El Bayern de Múnich y Sporting de Portugal conquistaron las Copas alemana y portuguesa al superar al Leipzig (0-3) y al Oporto (tanda de penaltis).

El equipo bávaro se impuso ayer en la final de la Copa de Alemania por 0-3 al RB Leipzig, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Kingsley Coman, con lo que el Bayern de Múnich cierra la temporada con el doblete tras haber ganado ya la Bundesliga.

La final para el Bayern fue más difícil de lo que puede hacer pensar el marcador. Sólo al final de la segunda parte el club bávaro consiguió marcar claramente diferencias.

En Portugal, el Sporting CP conquistó la decimoséptima Copa de Portugal de su historia, gracias a una victoria en la tanda de penaltis sobre el FC Porto (5-4), tras el 2-2 de la prórroga y merced a una parada de Renan Ribeiro al lanzamiento de Fernando Andrade.

Así, el Oporto cerró la temporada de manera amarga y sin poder brindar un título al guardameta español Iker Casillas, quien sufrió el pasado 1 de mayo un infarto agudo de miocardio. Para más inri, el SL Benfica ya había impedido recientemente que los 'dragões' ganaran la Liga.

En la final copera, disputada en el Estadio Nacional de Oeiras, se adelantó el Oporto con un gol de Tiquinho Soares. Pero empató Bruno Fernandes para el Sporting, en el minuto 45. Bas Dost marcó el 2-1 a favor de los lisboetas (min. 101) y el tanto de Felipe Monteiro llegó en el descuento.