El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró tras perder la final de la Copa del Rey que está "bien" y que asume no haber "cumplido las expectativas" por dejar escapar otro título en el club blaugrana, pero admitiendo ganas de "tener una revancha" y de seguir el año que viene para luchar de nuevo por un triplete con el que reconoció que soñaron antes de tiempo.

"La sensación que tengo es la de que no hemos podido cumplir las propias expectativas que hemos creado. Celebramos el título de Liga, pensábamos que podíamos hacer un triplete y nos hemos quedado en el camino en el momento decisivo, en 'Champions' y en Copa. Te quedas con mala sensación. Creamos esa expectativa y no ha sido así, y estamos aquí para ganar títulos y no para otra cosa", comentó en rueda de prensa.

No obstante, afirmó estar "bien" y con intención de seguir. "Estoy bien, los entrenadores cuando pierden quieren tener una revancha. Queremos levantarnos al día siguiente y ponernos un reto por delante. Sé que perder en este club es duro para el entrenador, porque siempre se equivoca en algo aunque no sepas por qué. Tenemos esa responsabilidad y es difícil y hay que asumirla. Y aquí estoy", manifestó.

Valverde dejó claro que está bien y con ganas de buscar una temporada mejor. "Me encuentro bien. Cuando ganas siempre estás mucho mejor y más contento, como el año pasado. Cada uno mirará el partido desde su punto de vista, es diferente al partido que jugamos hace quince días, pero hemos vuelto a perder", lamentó, en referencia a Anfield y a la eliminación ahí en las 'semis' de la Liga de Campeones.

Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a reforzar la confianza en el entrenador Ernesto Valverde, del que recordó que tiene contrato por un año más y al que no culpó de la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia (2-1) en Sevilla. "Ernesto tiene contrato. Es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Tuvimos muchas oportunidades y más posesión que el rival, pero lo que cuenta es el gol y eso es lo que el Valencia hizo mejor", dijo en Televisión Española.

"Podía excusarme con la posesión que hemos tenido o los tiros a puerta, pero en fútbol gana el que marca los goles y esta vez no ha podido ser", insistió Bartomeu, que anunció altas y bajas para la temporada que viene.

"Hace tiempo que se piensa en la temporada que viene. Ahora no es momento de explicar qué pasará, sino para agradecer a los seguidores que han venido hasta aquí. Que no ha podido ser esta Copa y que seguiremos. Siempre habrá novedades para el futuro y se seguirá trabajando como hasta ahora", indicó Bartomeu.

"Está confirmada ya la llegada de De Jong y a partir de ahora la secretaría técnica trabajará en nuevos jugadores y habrá bajas, por supuesto, pero no es el momento ahora. Hay que recuperarse de esta derrota. Los jugadores hoy se han dejado la piel en el campo en la segunda parte", destacó Bartomeu.