El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco al batir por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete en otros tantos grandes premios.

Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

"No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado", dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

Tras la sesión de califiación de ayer el británico reconoció que tuvo que sacar "todo" lo que tenía "dentro" para batir al finlandés Valtteri Bottas. "Ha sido una gran batalla con Valtteri. Él ha estado rápido todo el fin de semana. Yo he sacado todo lo que tenía dentro. La vuelta ha sido preciosa", expuso el piloto inglés, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al término de la sesión de calificación.

"La gente ha de darse cuenta de que, tengamos el coche que tengamos, sea rápido o lento, lo llevamos al límite. Aquí es como luchar con un toro", manifestó el piloto inglés, actual líder del Mundial.