El Mecalia Guardés cierra la temporada en A Sangriña con una verdadera final ante el Elche Mustang, el equipo que les apeó de la Copa de la Reina y que ha sido un quebradero de cabeza para las gallegas en esta temporada. Día importante en la pista y fuera de ella por las despedidas de jugadoras emblemáticas como Egozkue, Doiro o Carrera, que dejan el club de A Guarda.

Una victoria mañana aseguraría a las de Prades poder jugar la Challenge Cup, con empate o derrota ya habría que hacer más cábalas y fijarse en los resultados de un grupo de equipos formado por Guardés (33), Granollers (32), Elche (31), Málaga (31) y Gijón (31). Pero el técnico del Guardés se adelanta a la dureza del choque de mañana: "Es el último partido de competición y es de los más complejos que nos podría quedar", apunta. Eso sí, el grupo saltará a la pista con ganas de "darle una alegría a la afición como despedida de una temporada muy difícil", además, añade, "jugamos en casa y la gente siempre nos echa un cable". Cons-ciente de que no se puede tildar la temporada como "brillante" aún espera que terminar con victoria y terceras sirva para concluir una "buena" temporada. Para este "fin de fiesta" el club anima a sus socios a que retiren en la taquilla del pabellón desde las 17:30 horas una invitación para asistir al partido acompañados.

En el plano deportivo, cabe mencionar que para el último partido de la temporada José Igna-cio Prades no podrá contar con Sarah Valero, Anthía Espiñeira ni la estadounidense Jence Ann Rhoads, quien esta misma semana cerró su periplo por España. Sí estarán en la convocatoria la central Estela Doiro; las laterales Alesia Kurchankova, Paulina Pérez, Marta Méndez y Carmen Campos; las extremos Rosario Urban, Sara Bravo, Lorena Pérez y Naiara Egozkue; las pivotes Carla Gómez y África Sempere y las porteras Marisol Carratú, Estela Carrera y Meriem Ezbida.

Por su parte, el Elche Mustang ha iniciado esta madrugada su viaje a Galicia en autobús con la intención de entrenar en Porriño antes de hacer noche en A Guarda. Las de Rocamora llegan sin dos de sus internacionales -Laura Hernández e Ivet Musons- pero tienen un sinfín de jugadoras que atesoran una calidad incuestionable: Ana Martínez, la ex del Guardés Jenni Gutiérrez, sus porteras Susi Sánchez y Nicole Morales, la pivote Zhukova, la extremo Ana González o la joven Paula Arcos. Una carta de presentación que puede servir para explicar la eliminatoria en Copa al Guardés (34-21 / 31-26) o la victoria por la mínima en Carrús en la primera vuelta (23-22).