Frente a los muelles de Cabo da Cruz da comienzo esta tarde el Campeonato de Galicia de trainerillas a partir de las 17,30 horas, con 24 equipos en competición, representando a 16 clubes. Este Autonómico está organizado por el Club Remo Cabo da Cruz.

Tres de estos clubes, Samertolaméu, Mecos y Cabo da Cruz se alinearán en la salida de las tres categorías: absolutas femeninas, juveniles y absolutos masculinos. Tirán y Bueu competirán en dos y en una estarán Cesantes, Coruxo, Chapela, Riveira, Perillo, Muros, Rianxo, Mera, Mugardos, Cabana-Ferrol y Ares.

En las eliminatorias de esta tarde se clasifican para las finales de mañana los dos primeros de cada serie y el mejor tiempo de los terceros. Estos serán los cinco equipos que mañana disputen las finales y de donde saldrán los pasaportes para competir en el Campeonato de España que se disputa este año de nuevo en aguas de Meira en Moaña, organizados por la S.D.Samertolaméu y la tutela oficial de las Federaciones Española y Galega. Será el sexto Nacional que se celebre en Meira Moaña (1986, 2002, 2013, 20214, 2017 y 2019) y el décimo tercero en Galicia, en la historia de esta modalidad del remo de banco fijo.