El brasileño Philippe Coutinho, lesionado el pasado 12 de mayo con una elongación muscular, volvió ayer a los entrenamientos, por lo que todo apunta a que, a tres días para la final de Copa del Rey, puede estar disponible para Ernesto Valverde.

Coutinho se lesionó ante el Getafe y después las pruebas demostraron que padecía una elongación en el muslo izquierdo. En aquel partido, el brasileño fue abucheado por el público tras su actuación en Liverpool en la Champions.

El jugador realizó parte del trabajo con el grupo. Justo hace un par de días, otro de los jugadores lesionados, Arthur Melo, también se entrenó con normalidad con el equipo, por lo que todo apunta a que ambos estarán disponible para el sábado.

Quien no participó en el entrenamiento fue el francés Jean-Clair Todibo, según informó el club por un "malestar general". En la sesión participaron los jugadores del filial Iñaki Peña, Moussa Wague, Oriol Busquets, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Ter Stegen

Por otro lado, el portero alemán de Barcelona, Marc-André ter Stegen, no estará en la final de la Copa del Rey de este sábado en Sevilla, después de que el club catalán lo haya descartado porque no se ha recuperado de unos problemas en la rodilla derecha, han informado los servicios médicos de la entidad.

"Ter Stegen sigue con las molestias en la rodilla derecha. Continuará en tratamiento durante las próximas semanas y será baja para el sábado", apunta el comunicado.

A pesar de esta ausencia, el titular para el partido contra el Valencia ya estaba decidido, pues para los encuentros de Copa se ha alineado en las últimas temporadas el holandés Jasper Cillessen, quien podría jugar este fin de semana su último partido como azulgrana ya que maneja importantes ofertas de cara a la próxima temporada y confía en hacerse con alguna portería de cierto relumbrón en la que pueda tener más continuidad.

Como portero suplente para el partido contra el Valencia, todo apunta a que el entrenador Ernesto Valverde convocará a Iñaki Peña, portero del Barcelona B, que ya ha viajado con el primer equipos en las últimas citas.