Pau Gasol, pívot de los Bucks de Milwaukee, hizo oficial su ausencia en la selección española para la disputa del campeonato del mundo de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

"Me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros ya que para mí la selección siempre ha sido muy importante", comentó Gasol en un breve mensaje en vídeo. "Estoy muy orgulloso de competir con la selección y de luchar por conseguir éxitos a nivel internacional", añadió.

"Debido a mi operación por la lesión", explicó, "no voy a poder estar en este mundial de China, pero aún así estaré apoyando al equipo, deseando que hagan un gran campeonato, siempre estando cerca de ellos por mil motivos, porque somos una familia y no es sólo un 'hastagh' o un eslogan, sino que es la realidad, es el espíritu de nuestro equipo, de nuestra selección", aseguró Gasol. "Ojalá se clasifiquen, nos clasifiquemos, para los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020), y ojalá el año que viene pueda estar con el equipo", destacó.

Toronto iguala en el Este

Por otro lado los Toronto Raptors igualaron la final de la Conferencia Este de la NBA después de ganar el cuarto partido de la serie por un claro 120-102 a Milwaukee Bucks, gracias a un juego coral en el que sobresalieron Serge Ibaka y Marc Gasol, mientras que Nikola Mirotic no estuvo tan brillante.

El ala-pívot hispano-congoleño y el pívot catalán fueron dos de los jugadores más destacados y se combinaron para aportar 34 puntos entre los dos. Marc anotó 17 puntos, haciendo daño a los Bucks desde fuera (3/6 en triples) y, sobre todo, con su visión de juego que le llevó a repartir siete asistencias.