Nueva baja en el Acanor Novás, que el pasado sábado conquistaba la permanencia en División de Honor Plata. Iago Flores (O Rosal, 1991) abandonará el club tras 21 años ligado a él. Una oferta laboral en Barcelona motiva la decisión.

El propio jugador, clave en los últimos éxitos logrados por el club, comunicaba en sus redes sociales "lo complicado que es abandonar a este club. Era un momento que nunca quería que llegase". Flores, aunque no tiene equipo hasta el momento, no descarta buscar equipo en la zona.

La Junta Directiva encabezada por Andrés Senra también confirma la baja del pivote Carles Asensio (Sant Quirze, 1997) para la próxima campaña. El jugador catalán, fichado la temporada pasada del Sant Quirze, fue una de las revelaciones de la temporada, sumando más de un centenar de goles y siendo clave en labores defensivas. Una semana antes de finalizar la liga anunciaba su intención de enrolarse en un proyecto ambicioso. El club ha querido "agradecer su compromiso y desear que esto sea un hasta luego".

Se trata de dos bajas importantes que obligan al club ha reforzarse en ese puesto, en el que podría ser baja también Iago Cuadrado. El vigués, "repescado" para los últimos tres meses, fue clave en la permanencia del club y los dirigentes han mostrado su interés "en que continúe. Es una persona 10 y un gran jugador", pero son conscientes de las dificultades para su renovación al estar muy próxima su paternidad.

No serán las únicas bajas del club, que podría anunciar más en los próximos días, aunque desde la entidad aseguran que el próximo año tendrán un equipo ilusionante.

Por otra parte, hoy el club e Isma Martínez dará una rueda de prensa.

Miembros del club rosaleiro, por otra parte, participarán de manera activa en el "Hand Ball Fest", que se celebra este sábado (16.00-18.00) en la Alameda de A Guarda. Habrá partidos de balonmano, actividades gratuitas para niños de 6 a 12 años, hinchables, portería de precisión, música y visita de jugadores del primer equipo.