El seleccionador danés, Age Hareide, no ha incluido a Pione Sisto en la convocatoria de Dinamarca para los próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa ante Irlanda y Georgia. La mala campaña firmada con el Celta y los problemas psicológicos sufridos por el futbolista en los últimos meses están en el origen de la decisión del técnico de prescindir de Sisto, habitual en sus citaciones desde que accedió al cargo en sustitución de Morten Olsen.

Hareide no incluyó a Sisto ni al también céltico Andrew Hjuslsager en la convocatoria, pero les invitó a entrenarse con la selección en la concentración que va celebrar en Dinamarca. Hjulsager, habitual de la sub 21, aceptó la invitación; Sisto la rechazó alegando que necesitaba un descanso.

El seleccionador ha entendido perfectamente los motivos de Sisto, un futbolista con el que ha contado siempre y que tuvo un importante protagonismo (pese al penalti fallado ante Croacia que costó la eliminación al equipo danés en octavos de final) en el último Mundial de Rusia con el conjunto escandinavo. "Lo que necesita es paz y tranquilidad", señaló Hareide cuando se le preguntó por la ausencia en la citación del jugador del Celta.

Por otra parte, el técnico noruego ha incluido por primera vez en una citación de Dinamarca al excéltico Daniel Wass, proscrito tras negarse a acudir a la primera convocatoria realizada por Hareide. El seleccionador ha justificado su inclusión en la lista en su buena campaña con el Valencia.