Un total de 40 regatistas de optimist de las principales escuelas de vela de Galicia se reunirán este fin de semana en Baiona para participar en una nueva edición del Trofeo Baitra de Vela Infantil, que el Monte Real Club de Yates vuelve a organizar con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales para impulsar la vela de base en Galicia.

El Club Marítimo de Canido, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Marítimo Carrumeiro y el propio Monte Real Club de Yates tendrán representación en la competición autonómica, que se disputará en dos jornadas, los próximos sábado y domingo.

Durante los dos días que durará la competición, la flota competirá en cuatro categorías: A, B, C y Escuela. Para ellos, el comité de regata programará un máximo de seis pruebas en el interior de la bahía de Baiona. Serán recorridos en trapecio de una duración aproximada de unos 40 minutos, con un trazado acortado para los regatistas de Escuela.

El sábado las pruebas darán comienzo a las dos y media de la tarde, una vez finalice la recepción de regatistas en Baiona y la reunión de entrenadores y comités. La primera señal de salida del domingo se dará algo más temprano, a las once y media, con el objetivo de que las regatas puedan estar finalizadas antes de las cuatro y media, hora en la que está prevista la celebración de la entrega de premios. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y el ganador de cada una de ellas se llevará, además, un cheque para compra de material náutico.