La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó el compromiso de su administración con el deporte y valoró la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, "porque así somos más fuertes". En la misma línea se expresó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que apuntó que estas colaboraciones "abren camiños para o futuro, para acoller eventos cada vez máis importantes. Isto é sementar para o futuro".

Carmela Silva destacó también que "el deporte es salud, es cultura, es economía, es un potencial extraordinario de turismo, pero sobre todo el deporte es apostar por la paz, por que todos los países puedan trabajar juntos, puedan encontrarse y ser capaces de construir. Pocas cosas pueden conseguir tanta unión como el deporte".

"Esperamos que sea un acontecimiento que tenga la máxima repercusión", señaló el concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández. Por su parte, Silva afirmó que "va a ser un éxito total y absoluto porque aquí lo hacemos todo muy bien, con pasión, con el corazón y porque amamos nuestra tierra y nuestro balonmano".