En el Campeonato Territorial Sur de trainerillas, en aguas de la ensenada de Meira. Samertolaméu en juvenil y sénior femenino y Tirán en sénior masculino se llevaron los tres títulos en finales competidas, y disputadas con ardor e intensidad. Se jugaban además cuatro salvoconductos para el Campeonato de Galicia, a celebrar en Cabo da Cruz.

En la categoría femenina se alinearon Coruxo, Tirán, Samertolaméu, Mecos y Bueu. La victoria se la llevaron con rotundidad y clase las chicas de Samertolaméu, aupadas por su numerosa parroquia. Doblaron la primera virada con 8 segundos sobre Mecos y a continuación Coruxo, Tirán y Bueu. Las posiciones no variaron a lo largo de los 3.500 metros de recorrido. Samertolaméu se presentó en la línea de llegada abriendo sueños e ilusiones de inmediato futuro. Treinta y dos segundos sobre Mecos hablan con elocuencia de su superioridad.

Los juveniles masculinos hicieron final directa y de nuevo los atletas de Samertolaméu brindaron una victoria rotunda. Mecos les siguió, sin rendirse nunca. Detrás, Mecos, Cesantes, Chapela y Bueu.

Los absolutos masculinos reunían todos los alicientes. Eran cinco titanes: Tirán, Mecos, Bueu, Vilaxoán y Samertolaméu. Vilaxoán hizo una salida falsa penalizada con cuatro segundos en su crono. Tirán se ofreció como líder ya desde la primera ciaboga y mantuvo su proa a mitad de regata. La última recta iba a definir el vencedor. Con un sprint fulgurante en los metros definitivos, los azules de Tirán supieron mantener su excelsa cadencia. Les siguió Samertolaméu a menos de un barco, tercero Bueu a once segundos y cuarto fue Mecos con 57 centésimas menos que Vilaxoán, al que su salida en falso y su penalización castigaron de forma reglamentaria, aunque cruel, en la general, quedando fuera del Autonómico.