"Noticia VIII", del Real Club Marítimo de Santander, con Pichu Torcida y Rayco Tabares, se proclamó en aguas de la ría de Vigo vencedor absoluto de las Villalia Spring Series de J70, tras lograr unos registros espléndidos en el cuarto acto en el que también se impuso. La plata era para el "LaGuardia&Moreira" que patronéo Gonzalo Araújo y el bronce para el patrón orensano Luis Pérez Canal, que estuvo magnífico en las últimas mangas, hasta el punto que con su "Abril Verde" lograba vencer al patrón lucense en el acto de cierre, siendo solamente superado por el J70 cántabro-canario. Las Villalia las ha organizado la Flota nº1 de J70 de España, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo.

La jornada dominical solamente contaba con dos pruebas en el programa, que se pudieron realizar a pesar de las dificultades de viento, que comenzó del nordeste para rolar prácticamente ciento ochenta grados y ser en la segunda prueba del noroeste. La primera manga era para Gonzalo Araújo, que en la segunda hacía un segundo. Pese a estas magníficas puntuaciones era superado en el acto cuarto por "Abril Verde", pero le valían para asegurar la plata en la general absoluta tras las 28 mangas celebradas.

La otra victoria caía del lado de la flota coruñesa, pues Malalo Bermúdez de Castro se imponía tras haber hecho un cuarto en la primera manga. "Mercado Boanerges" consolidaba su cuarto puesto en la general final. Hay que hacer constar que el "Noticia" hizo sexto y quinto, conocedor de que tenía asegurada la primera plaza del acto de cierre y la general.