El Coruxo se quedó con la miel en los labios y cedió la plaza de Copa del Rey al Unionistas en la última jornada de liga. Los vigueses cayeron goleados con justicia en León, mientras que los charros doblegaron al ya descendido Rápido de Bouzas. Con esta combinación el Unionistas es finalmente noveno y los de Jacobo Montes, décimos. Consecuencia lógica de su mal final de temporada, los verdiblancos solo han ganado uno de los últimos doce partidos sumando solo 10 de los últimos 36 puntos en disputa.

El partido empezó muy igualado, con un Coruxo bien plantado en el terreno de juego e incluso buscando la portería contraria. Así, en el minuto 7 Silva probó a Morales pero su disparo lo blocó el meta local. El disparo espoleó a los locales, hasta ese momento algo dormidos, y dos minutos después Dioni superaba a Alberto pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. El partido era un toma y daca porque el Coruxo también merodeaba el área leonesa pero sin excesivo peligro. En esta dinámica llegó el gol de los leoneses, Capilla se sacó un gran centro que remató Dioni al fondo de las mallas sin que pudiera hacer nada Alberto.

Con la ventaja en el marcador, los locales jugaban replegados buscando una contra para plantarse con ventaja ante el portero verdiblanco. Mientras, el Coruxo no encontraba espacios para crear peligro sobre la portería de Morales que vivía muy tranquilo. En pleno dominio de los locales estos pudieron ampliar la renta en el minuto 40. Tras este susto el Coruxo reaccionó y en el minuto 43 Thaylor llegó a la línea de fondo y su centro raso no encontró rematador.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Coruxo, que encajó el segundo gol a los 5 minutos de la reanudación. Se ponía muy complicada la clasificación para la Copa del Rey de la próxima edición porque a la desventaja se sumaba que el Unionistas estaba ganando por la mínima al ya descendido Rápido de Bouzas. La remontada parecía una utopía porque los leoneses eran claramente superiores.

Los minutos pasaban y la Cultural continuaba dominando y jugando en campo de un Coruxo que se limitaba a correr detrás del balón. Un gol en estos momentos hubiera dado esperanza a los verdiblancos pero no tuvieron suerte con los rechaces. A pesar de la ventaja, los de Aira se sabían superiores y en los minutos finales apretaron el acelerador para ampliar la renta. Y lo lograron en el minuto 82.

Eran buenos minutos para el espectador pero duró poco porque en el tramo final la Cultural Leonesa enfrió un partido que finalizó con una justa y cómoda victoria local ante un Coruxo que ha realizado un mal final de temporada.