Las series clasificatorias del Campeonato Territorial Sur de trainerillas se celebraron ayer en Meira en las categorías absoluta masculina y femenina. En la categoría juvenil masculina se procederá a la final de manera directa, ya que solo hay cinco equipos. Las tandas finales se celebrarán hoy a partir de las 11.30 horas en el mismo campo de regatas.

Las series clasificatorias no ofrecieron demasiadas sorpresas. Los equipos favoritos confirmaron su condición. Se clasificaban las cinco mejores para las finales de esta mañana. Los equipos punteros tienen representación en las tres finales, caso de Samertolaméu, Bueu y Mecos. Tirán estará en dos y Coruxo, Cesantes, Chapela y Vilaxoán, en una.

En categoría absoluta femenina participaban seis y solo se quedó fuera Chapela como peor tiempo. En la final participarán Coruxo, Bueu, Samertolaméu, Tirán y Mecos.

La categoría absoluta masculina fue la que tuvo más competencia, con cinco participantes en tres series. La competición fue dura y difícil, pero los favoritos cumplieron. La tercera serie fue la más apretada. Hoy estarán Vilaxoán, Bueu, Samertolaméu, Tirán y Mecos.

En categoría juvenil van a participar los cinco equipos inscritos: Bueu, Mecos, Samertolaméu, Cesantes y Chapela.

Las finales de hoy conceden los pasaportes para el Campeonato Gallego, en número de cuatro por categoría.