Nando de Colo y Sergio 'Chacho' Rodríguez remontaron en el Fernando Buesa Arena a un Real Madrid que se vio en la final de la Euroliga de baloncesto cuando iba 14 puntos arriba, pero que se quedó sin ideas en el tramo final para caer por 95-90 ante un CSKA Moscú que se medirá en el partido decisivo al Anadolu Efes, que ganó en la otra semifinal al Fenerbahce en el duelo turco.

Nando de Colo fue clave en la voltereta final acabando con 23 puntos anotados y 27 de valoración, mientras que Sergio Rodríguez, también 23 puntos al final del choque, fue quien mantuvo a su equipo en sus peores momentos. En el primero y el segundo cuarto.

Fue una sorpresa el marcador visto como habían ido transcurriendo las cosas, con un Madrid arrollador de inicio con Edy Tavares imparable y la entrada en escena de secundarios que dieron la cara cuando faltaron los protagonistas.

El penoso día de Sergio Llull en el triple (1/10) tuvo que ver en el acercamiento y posterior remontada rusa al final. Aunque, curiosamente, también fue un triple del balear el que dio la última vida al Madrid cuando le acercó a tres puntos a 15 segundos del final (93-90). Hasta ahí llegó un Madrid que quizás se confió en exceso tras su gran arranque.

El CSKA fue capaz de seguir vivo aún yendo por debajo vivo con De Colo decidido y Llull errando triples, a lo que se sumaba en los momentos decisivos la cuarta falta de Tavares, también de Campazzo y una técnica a Laso, que ahondaban en la sensación de que no estaba dicho todo. Ni mucho menos. Eso permitó la remontada de los rusos. Un triple liberador de Taylor devolvió, tras el empate, el mando al Madrid (80-83), pero el choque ya había derivado a tono rojo y De Colo se mostraba imparable para adelantar a su equipo 4 puntos (89-85) a 45 segundos del final. Aún tuvo una vida más el Madrid con el 93-90 a 15 segundos del final, pero Llull falló el siguiente y se acabó el choque.

Exhibición de Larkin

Por su parte, el exbaskonista Shane Larkin llevó al Anadolu Efes a la final de la Euroliga con una actuación prodigiosa en el Fernando Buesa Arena que rompió los pronósticos que daban como favorito al Fenerbahce en la semifinal turca, que dominaron los azules por 73-92. El escolta estadounidense fue impenitente como pocas veces alcanzando los 30 puntos anotados (9/14 TC; 5/9 T3 y 7/8 TL), 7 rebotes, 7 asistencias y 43 de valoración.