El Rallye Recalvi Rías Baixas más vigués de los últimos años pone los motores en marcha esta tarde a partir de las 18:00 horas con un espectacular recorrido de 2,27 kilómetros por uno de los emblemáticos lugares de la ciudad de Vigo, el Monte de O Castro.

Víctor Senra, líder provisional del Campeonato gallego de Rallyes será el primero en tomar la salida en el rramo Vigo-Castro con su flamante Clitroen C3 R5; y tras él, cada treinta segundos, el resto de participantes, hasta un total de 152 coches.

El cartel no desmerece en nada a cualquier prueba del Campeonato de España. No hay más que echar un ojo a la lista de inscritos. Al 53 Rallye Recalvi Rías Baixas acuden siete R5, a los mandos de Alberto Meira, Iago Caamaño, el campeón asturiano Óscar Palacio, David González, el portugués Ricardo Costa y el vencedor de la pasada edición del "Rías", Manuel Fernández. La pelea por el triunfo final se presenta de lo más apasionante para el espectador.

Haz click para ampliar el gráfico

También estarán en el rallye vigués los líderes de las distintas copas de promoción que se incluyen dentro del Campeonato Gallego; la Pirelli-Driver Top Ten A encabezada por Ricardo Costa, la Pirelli-Driver Top Ten B, con Francisco Dorado al frente, el Volante FGA en el que marcha primero Jorge Garnelo, la Pirelli AMF Motor Sport, que lidera Rubén López y la Iniciación Recalvi, con Gabriel Rodríguez en lo más alto.

En la primera etapa de este 53 Rallye Recalvi Rías Baixas los participantes darán dos pasadas al tramo de O Castro. La segunda comenzá a las 20:15 horas. Y entre las dos, los equipos permanecerán aparcados en un parque de reagrupamiento que la organización de la prueba ha previsto en la céntrica Calle Venezuela, próxima al ayuntamiento vigués y al propio Monte de O Castro.

Finalizada la primera jornada de competición los equipos se dirigirán a Samil que acogerá los parques de asistencias de los distintos equipos así como el parque cerrado del Rallye. Dentro del Museo del Verbum estará la oficina permanente. De allí partirán el para vivir el apasionante sábado en el que darán tres pasadas a cada uno de los tres tramos (Vigo-Alba, Gondomar-Porriño y Salceda).

Precaución

La recuperación del tramo de O Castro es una de las grandes novedades que presenta el 53 Rallye Recalvi Rías Baixas y también de las más aplaudidas por los aficionados al mundo del motor. Siempre fue un recorrido que atrajo a mucho público, tanto en épocas pasadas como en las ediciones 48 y 49 del rallye vigués. Por eso, la Escudería Rías Baixas pide la máxima colaboración a los que acudan a presenciar el paso de los vehículos por este tramo; dejándose aconsejar y haciendo caso de las indicaciones de los responsables de la organización.

La organización recuerda que el acceso al público se cerrará a las 17 horas (una hora antes del comienzo del rallye) así que recomiendan asistir con tiempo para situarse en las mejores zonas y evitar problemas de última hora.