Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automovilismo, y Fernando Mouriño, máximo responsable da Escudaría Rías Baixas, elogiaron el apoyo del Concello de O Porriño al Rallye Rías Baixas, que se presentó ayer en la plaza Arquitecto Antonio Palacios con la presencia de la alcaldesa Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, y de Lourdes Moure, concejala de Seguridad; Daniel Rodríguez, inspector jefe de la Policía Local; y Julio Bernárdez, responsabel del Servizo de Deportes.

La cita volverá contar con O Porriño como centro neurálgico ya que acogerá las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza del Concello a partir de las primeras horas del viernnes. Además, el sábado acoge dos reagrupamientos de los vehículos después de la primera y la segunda pasada del tramo de Salceda.

Además, la bajada de Chenlo, siempre espectacular, reunirá como siempre a una gran cantidad de aficionados al motor.

Daniel Rodríguez ha pedido a los aficionados que "hagan caso de las recomendaciones de los 400 voluntarios de la organización que velarán por la seguridad", mientras que Iván Corral quiso agradecer "el esfuerzo de los precursores y también de las nuevas generaciones que se están incorporando a la organización de la prueba". "Sin vosotros sería imposible acometer una prueba tan compleja", añade.

Mouriño agradeció el apoyo del Concello de O Porriño, a lo que la alcaldesa, Eva García de la Torre, contestó que "cualquiera que estuviera en mi puesto en la alcaldía habría colaborado del mismo modo por la importancia de este rallye, por lo vinculado que está a O Porriño y porque, al fin y al cabo, somos el Concello del Deporte".