Ni la rotura del mástil que sufrieron el pasado sábado en la tercera jornada del campeonato de Europa ha podido con Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez, que ayer se han proclamado subcampeones de Europa de 470 en la localidad italiana de Sanremo.

Rodríguez y Xammar se enfrentaban al último día de Europeo desde la segunda plaza y el séptimo puesto firmado en la Medal Race, regata que puntúa doble y no es descartable, les ha permitido amarrar la medalla de plata continental.

Como era de esperar, la tripulación Movistar se mostraba muy contenta con el resultado. Nico Rodríguez destacaba que "ha sido un campeonato de mucha paciencia. La rotura del palo que sufrimos fue una pena porque estábamos muy contentos con la velocidad que habíamos desarrollado hasta ese momento, pero es un campeonato más, un podio más, ¡subcampeonas de Europa! La verdad es que es para estar contentos", declaraba tras la entrega de medallas.

La próxima regata de Xammar y Rodríguez será en junio en Marsella (Francia), donde disputarán la cita final de la World Cup. A partir de ahí, se centrarán en navegar en Enoshima (Japón), escenario en el que se disputarán los JJ.OO. de Tokio 2020 y para la que ya han clasificado para el barco. Falta que la Federación Española confirme que serán ellos los que compitan, una evidencia a la que solo falta darle oficialidad.

"El objetivo firme es el verano que viene y las miras están todo el rato en el mismo sitio, así que hay que seguir empujando, trabajando y que todo esto nos sirva para llegar al verano que viene fuertes de verdad", finalizaba Rodríguez.

Los suecos Dahlberg y Bergström son los nuevos campeones de Europa de la clase, mientras que los franceses Peponet y Mion han completado el podio continental, al lograr la medalla de bronce.