15 de mayo de 2019
15.05.2019

Los júnior del Recalvi Team debutan en el Rallye Rías Baixas

" Jorge Cagiao y Amelia Blanco disputarán la prueba con el espectacular Renault Clio N5 tras haber ganado la beca PXP19 de la Federación Gallega de Automovilismo, concebida para iniciar a jóvenes pilotos en la competición

15.05.2019 | 00:54
El piloto Jorge Cagiao y la copiloto Amelia Blanco, ganadores de la beca PXP, con el flamante Renault Clio N5 del Recalvi Team con el que competirán en el Rallye Rías Baixas este fin de semana. // Nacho Carballeira

Los colores de Recalvi brillarán más que nunca, en el Rallye Recalvi Rías Baixas, con el espectacular Renault Clio N5 del equipo Recalvi Team, conducido por los ganadores de la beca PXP19 de la Federación Galega de Automovilismo (FGA), el piloto Jorge Cagiao y la copiloto Amelia Blanco.

El coche totalmente nuevo, "el sueño de cualquier piloto", se estrenó en el Rallye de A Coruña, el primero de los nueve que conforman el Campeonato Gallego de Rallyes.

La beca PXP premia a los pilotos junior, es decir, menores de 26 años, vencedores del Volante FGA, como forma de apoyar a los jóvenes que se inician en el mundo de la competición. "Es un pequeño apoyo a los jóvenes valores que no tienen medios suficientes para poder competir y pilotar un coche de última generación como éste", subrayó Chema Rodríguez, director General de Grupo Recalvi.

El patrocinio de la beca PXP 19 por parte de Recalvi, propietario del vehículo, quien lo proporciona totalmente preparado y de forma gratuita , listo para correr, se prolongará durante cuatro temporadas, de modo que los pilotos cambiarán año tras año, ya que serán siempre los ganadores de Volante FGA.

Cagiao y Blanco no ocultan su satisfacción, reconociendo que habían "peleado un año entero" por conseguir esta beca, y conducir un coche "diseñado ya para correr". "El Recalvi Rías Baixas, es una cita importantísima por lo que representa para nuestros sponsors de Recalvi", añaden.

Grupo Recalvi pertenece al mundo de la rueda, "vivimos de vender nuestro recambios y volcarnos en los rallyes es lógico, por lo que nuestro equipo , el Recalvi Team, además de los chicos del Clio N5, se complementa muy bien con la experiencia del campeón asturiano Oscar Palacio, quien luce nuestros colores en su Ford R5 y es otro fuerte aspirante a podio en el Rías Baixas". Cierra esta triada el gallego Alberto Meira, excampeón gallego, curtido en el deporte del motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada