15 de mayo de 2019
15.05.2019
fútbol

Griezmann anuncia que se va del Atlético

El delantero comunicó que hará efectiva la cláusula de rescisión de 125 millones

15.05.2019 | 00:54
Griezmann. // Efe

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta. Posteriormente el futbolista grabó un vídeo haciendo pública su decisión para que los aficionados conociesen de su boca cuáles eran sus intenciones.

Según confirmaron fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones, aproximadamente.

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 % está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

Hace un año un "culebrón" parecido acabó con el anuncio de la renovación cuando parecía que lo tenía hecho con el Barcelona. Ahora la situación vuelve a agitarse. En el entorno del club catalán insisten en que el francés sigue siendo uno de los objetivos de cara a la próxima temporada aunque la sombra del PSG también planea alrededor de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.