14 de mayo de 2019
14.05.2019
baloncesto - Liga Femenina 2

Raquel Carrera abandona el nido

La pivot del Celta Zorka se compromete con el Valencia Basket, de Liga Día - Acompañará en el vestuario a la viguesa Tamara Abalde y a dos excélticas más

14.05.2019 | 01:29
Raquel Carrera, en uno de sus últimos partidos con el Celta Zorka. // Marta G. Brea

Era un secreto a voces, y una noticia que nadie quería que ocurriera, pero finalmente Raquel Carrera abandona el nido. Deja el Celta Zorka para fichar por el Valencia, de Liga 1. La pívot ourensana era una de las jugadoras más cotizadas del mercado nacional. La temporada pasada le llovieron las ofertas, pero decidió quedarse en Vigo. La decepción de no lograr el ascenso de categoría, unido a cumplir los dieciocho años el próximo mes de octubre, han sido factores que han influido de forma decisiva en su decisión.

Raquel llega a Valencia con un contrato de larga duración, cinco temporadas, y a un equipo que esta temporada disputará competición europea, por lo que el salto es mayúsculo. En la web del conjunto valenciano, presentaban a la ya excéltica como "una de las jugadoras con más proyección del país. Se realiza por tanto una apuesta a largo plazo, poco habitual hoy en día en el baloncesto femenino, por una jugadora con un gran futuro, que ya ha demostrado durante las últimas temporadas de lo que es capaz".

Carrera no tardó demasiado tiempo en hacerse sitio en el cinco inicial del conjunto sénior céltico, con apenas 15 años. Independientemente de sus cualidades física, tiene una coordinación de movimientos extraordinaria, lo que le permite ser letal bajo los tableros, y le añade capacidad de mejora. Han sido muchos días de entrenamiento en solitario perfeccionando sus movimientos y su mecánica de juego y de tiro.


Raquel se despedía ayer con una nota en redes sociales. "Me toca decir adiós a mi mejor etapa en el baloncesto", comenzaba la nota de la joven. "Me habéis ayudado a formarme como jugadora, pero sobre todo como persona, gracias".





La jugadora quiso tener en esta despedida unas palabras especiales para la que ha sido su entrenadora en las últimas temporadas, Cristina Cantero, "a la que nunca le ha importado la edad y siempre ha confiado en mí". Después de repasar lo que ha sido esta última temporada, Raquel Carrera lanzó un mensaje indicando sobre el regreso céltico a Liga Femenina 1: "Sé que no os rendiréis hasta conseguirlo y yo estaré apoyándoos".

Por supuesto también tuvo palabras de cariño para la afición: "Cómo no agradecer esas tardes en Navia, haciendo que nos sintiésemos especiales en cada partido". La emotiva nota publicada finalizaba utilizando unas palabras que el club ha repetido durante los últimos meses: "Formar, crecer y competir. Yo añadiría creer. Gracias por creer en mí y en todas vuestras jugadoras siempre. Gracias por dejarme formar parte de este pequeño proyecto # forxandounsoño. Gracias por dejar huella en mí. Hasta pronto".

La historia de Raquel Carrera no es nueva en el club vigués. Antes de ella hubo otras jugadoras que dejaron una profunda huella, como Alba Torrens, Laura Nichols, o María Araújo. El club ha vuelto a descubrir otra perla. Hoy se repiten también los sentimientos de tristeza y, al mismo tiempo, de alegría por el salto de la canterana.

Un salto en donde no estará sola. En el vestuario valenciano Raquel se encontrará con otras tres excélticas, Tamara Abalde, María Pina y Anna Gómez, tres jugadoras con un gran pasado celeste.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada