La selección española de tenis en silla de ruedas ha arrancado con victoria la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis que se celebra en Ramat Hasharon con los 16 mejores países. España, con Ana Salas como capitana, se ha impuesto por 3-0 a Sri Lanka en el primer duelo del Grupo 2 y da un paso importante hacia la permanencia en la élite.

Dani Caverzaschi venció por 6-1, 4-6 y 6-3 a Gamini Dissanayake, mientras que Martín de la Puente, número 12 del ranking mundial, cerró el triunfo del equipo español tras tumbar por un doble 6-4 a Dharmasena. El vigués, que ha empezado el año con tres dobletes en los torneos de Biel-Bienne (Suiza), Be'er Sheba (Israel) y San Petersburgo (Israel), tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival.

Y en el partido de dobles, De la Puente junto al murciano Kike Siscar ganaron con comodidad por 6-1 y 6-3 a la pareja asiática formada por Dissanayake y Dharmasena. A España le quedan ahora los enfrentamientos ante Brasil y Francia en la fase de grupos.