Vigo se está convirtiendo en una fuente inagotable de talento deportivo, un dato que no pasa desapercibido para las universidades americanas. El tenista vigués Antón de la Puente ha sido becado por la prestigiosa Universidad Estatal de Sacramento para comenzar sus estudios universitarios y unirse al equipo de tenis masculino.

Tras varios años dominando el tenis regional en diferentes categorías juveniles donde destacan varios títulos regionales, Antón de la Puente tenía muy claro que su objetivo era poder obtener una beca deportiva que le permitiese seguir jugando al tenis mientras cursa su carrera universitaria.

A través de la Agencia VT Sports Management, de la que es socio fundador Hugo Taracido, compañero de equipo de Antón en el CCD Sanxenxo, el vigués ha conseguido dar este paso para jugar en una universidad de la primera división de la NCAA. Aquí, compaginará 3 horas de entrenamiento diario y competiciones con sus estudios en "Business Administration".

Antón de la Puente pertenece a una familia de deportistas de gran nivel, ya que su hermano Martín de la Puente, se ha convertido en un referente mundial en el tenis en silla de ruedas. Afincado actualmente en el número 12 del ranking mundial absoluto y ex número 1 del mundo en categorías juveniles, y es un claro referente para su hermano Antón.