13 de mayo de 2019
13.05.2019
ULTIMA HORA
La estadounidense Siri Hustvedt gana el Premio Princesa de las Letras
fútbol - Primera División

El Valencia acaricia la Champions

Subcampeonato para el Atlético, triunfo discreto del Barça y decepción del Madrid

13.05.2019 | 02:18
Godín, manteado por sus compañeros al final del encuentro. // Irina R.H.

El Atlético selló el subcampeonato al empatar ante el Sevilla (1-1), que queda a merced del Valencia y el Getafe en la lucha por disputar la próxima Liga de Campeones, en la que toma ventaja el conjunto de Marcelino García Toral. En la lucha por la permanencia se salvaron matemáticamente Villarreal, Levante y Valladolid.

El Sevilla apenas mostró en el Wanda Metropolitano la necesidad imperiosa que tenía para seguir aspirando al primer torneo continental y no pudo con un rival que homenajeó a Godín tras anunciar esta semana su marcha. Fue superior el bloque de Simeone, aunque no pudo despedir la campaña en casa con un triunfo porque Sarabia (m.70) igualó el gol Koke a la media hora. El empate le permite al Sevilla mantener alguna mínima opción, pero precisa vencer al Athletic y que caigan sus rivales.

El Valencia es ahora el que depende de sí mismo para jugar la próxima Liga de Campeones, ya que supera al Getafe en su duelo particular. Ganó por 3-1 al Alavés en tanto que el cuadro madrileño perdió en el Camp Nou (2-0).

El conjunto de Marcelino García Toral, que esta semana se quedó también fuera de la final de la Liga Europa al sucumbir frente al Arsenal, tuvo arrestos para levantarse y remontar el tanto inicial del equipo alavesista (Ximo Navarro, m.12). En el espacio de cinco minutos Carlos Soler (m.29) y Santi Mina (m.34) devolvieron la alegría a las gradas de Mestalla. El francés Kevin Gameiro puso la rúbrica.

En el Camp Nou, con un Barcelona alicaído, con el enfado del público por el 4-0 sufrido en Anfield, el Getafe no pudo mantener la iniciativa en su sueño de alcanzar la Champions. Vidal abrió el marcador (m.39). El togolés Djene, en propia meta, echó el cierre.

La única buena noticia para el Real Madrid en esta jornada fue la acción Brahim Díaz que fabricó uno de los goles de la jornada en Anoeta, aunque no le valió al equipo de Zidane para frenar su nefasta racha lejos del Santiago Bernabéu. La Real Sociedad se hizo con el partido pese a la diana de Brahim (m.6). Fue superior sin discusión y continúa aspirando a la Liga Europa junto al Athletic y el Espanyol. Merino firmó las tablas y Courtois paró incluso un penalti antes del descanso a Willian Jose, en una acción que significó también la expulsión de Vallejo. Zaldua (m.57) y Barrenetxea (m.67) aprovecharon la facilidad que otorgó el Real Madrid para firmar el 3-1.

El Espanyol, al amparo de otros dos tantos de Borja Iglesias en Butarque ante el Leganés (0-2), también sigue en la pugna por esa ansiada séptima plaza.

El Villarreal, al que le faltaba un punto para respirar definitivamente del peligro, resolvió ante el Eibar (1-0) con un tanto del camerunés Karl Toko Ekambi (m.59).

Ni la victoria, lograda con un doblete de Joaquín Sánchez, su segundo gol en el minuto 98, ante el Huesca (2-1), el otro descendido, evitó las protestas de la afición del Betis, que fue de nuevo un clamor contra el técnico Quique Setién.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada