13 de mayo de 2019
13.05.2019

Raquel Carrera deja el Celta Zorka

La joven jugadora gallega firma por cinco temporadas con el Valencia

13.05.2019 | 20:01
Raquel Carrera, durante un partido de la reciente fase de ascenso.

Raquel Carrera se marcha del Celta Zorka después de cuatro temporadas vistiendo la camiseta del club vigués. Ayer anunció que se marchaba del club al mismo tiempo que el Valencia Basket hacía público su fichaje por las próximas cinco temporadas.

La pivot era posiblemente uno de los grandes talentos que ha dado la cantera del Celta. Fue fichada cuando tenía trece años y el trabajo de formación en el club vigués la ha convertido en un referente en su categoría. Las únicas posibilidades de retenerla era conseguir el ansiado ascenso que por segunda temporada se les negó. Era evidente que había muchos clubes, algunos de ellos muy importantes, que estaban llamando a la puerta de Raquel Carrera para que diese el salto lógico en su carrera. Finalmente ha sido el Valencia el que se la ha llevado.

La jugadoras se despidió del club y de sus compañeras en una carta cargada de emoción en la que les agradece el trato de estos años y les garantiza que su corazón siempre pertenecerá al Celta y que estará a su lado cuando llegue el momento de volver a pelear por el ascenso de categoría.

Carrera tiene 17 años, mide 1,88 metros. La gallega fue la 'MVP' de la fase de ascenso y en la fase regular promedió 12,3 puntos y 17,6 de valoración.

Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutó en el Mundial Sub-17 con 14 años, ha disputado también el Europeo Sub-16 en dos ocasiones, en las que logró el oro en 2016 y un quinto puesto en 2017, el Europeo Sub-18, en el que fue plata en 2018, y el Mundial Sub-17 en otras dos ocasiones, en las que España fue sexta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.