Con tres victoria el Bm. Porriño se proclamó campeón de su grupo y logra el ascenso a División de Honor Plata Femenina en un pabellón entusiasmado y que festejó un triunfo en el que fueron mejores que sus rivales. El encuentro fue muy duro e igualado tal y como se esperaba ya que los dos equipos luchaban por conseguir el mismo objetivo.

Tras muchas alternativas en el marcador al descanso el electrónico reflajaba un empate a 15 goles que demostraba la igualdad en la pista. Ninguno de los dos equipos cedía terreno al contrario aunque el Porriño fue capaz de ponerse con dos goles de ventaja y consiguieron que el Zamora no fuese capaz de reducir esa desventaja. Esa fue su gran conquista, asegurarse de que las zamoranas nunca volviesen a entrar en el partido. Las pupilas de Miguel Sánchez se pusieron tres goles por encima a falta de diez minutos (25-22) y acabaron consiguiendo la victoria que las mete en la categoría de plata del balonmano nacional.

El éxito para el Porriño es inmenso porque es uno de los pocos equipos de balonmano en España que puede presumir de tener a sus equipos en las dos mejores categorías del balonmano naciona. Para un equipo que trabaja especialmente la cantera y en la que el tránsito de jugadores del filial al primer equipo es constante, este paso es importante porque permite que la diferencia en el salto sea menor al haber solo una categoría de diferencia. Un gran día para el balonmano porriñés.