Borja Iglesias, con su doblete al Leganés, acumula 17 tantos en la tabla de goleadores y amenaza a Iago Aspas, que, con una diana más, después de marcar para el Celta desde el punto de penalti, es el mejor artillero español de la Liga.

De momento, con Lionel Messi con el trofeo bajo el brazo (esta jornada no vio portería contra el Getafe y suma 34 goles), la lucha por ser el mejor goleador español cobra más interés con las dianas de Borja Iglesias, que redujo la ventaja respecto a su mayor rival.

Borja Iglesias mostró su ilusión por defender algún día la camiseta de la selección española. "Pienso en lo mío, en estar preparado. Ojalá llegue esa situación. Para mí sería un honor, increíble poder estar ahí. Si el seleccionador considera que puedo aportar, ojalá pueda estar. Estaría encantadísimo", dijo en la zona mixta .

Interrogante sobre su futuro

El Espanyol llegará a la última jornada con opciones de ocupar una de las plazas que dan acceso a competiciones europeas. Mientras tanto, se habla de su futuro. "A día de hoy no pienso en otra cosa que el partido del sábado. Luego si alguien viene, conmigo no tiene que hablar, delego la situación", afirmó.

Además analizó cómo está siendo su campaña en lo personal: "Las tres últimas temporadas han sido increíbles, no sé catalogar cuál es la mejor. Pero si me dicen que voy a llegar a Primera y a disfrutar de esto, hubiera dado una mano".