Más emoción no cabe en el Ifevi, y eso que hoy aún quedan los dos platos fuertes del torneo, con la disputa de dos finales de auténtico lujo. La masculina enfrentará hoy en la jaula del Vigo Open 2019, cuarta cita puntuable del World Padel Tour, a la pareja número uno del mundo, formada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, con los ganadores del último Open de Alicante, Paquito Navarro y Juan Lebrón, que se convirtieron en la cita alicantina en la primera pareja íntegramente española en lograr un triunfo en el prestigioso circuito mundial.

En el cuadro femenino, semifinal maratoniana y vibrante entre Marta Marrero y Marta Ortega, que cumplían su venganza ante Eli Amatriaín y Patty Llaguno, ante las que habían caído en cuartos en Alicante. Se anotaron la victoria por 6-1, 3-6 y

La jornada empezaba, precisamente, con este duelo estelar en el que "Las Martas" llegaban con ansias de revancha. Tanto, que lucharon cada bola hasta el límite a pesar de que arrancaron el partido erráticas, incómodas. Tanto así, que Eli y Patty se anotaron el primer set. Llaguno y Amatriaín se plantaron en la jaula con una versión más agresiva y endosaron un parcial de 1-6 a las favoritas. Una charla de Juan Alday a sus pupilas antes de iniciarse el segundo set ayudó a "Las Martas" a cocinar su remontada a fuego lento. Huyeron de la precipitación y cambiaron su mentalidad para darle, poco a poco, la vuelta al partido.

Firmaron un parcial de 3-6 en el segundo set para prolongar el partido. Las de Alday se anotaron los tres primeros juegos del último lance, pero sus rivales aún no habían dicho la última palabra. Marrero y Ortega tuvieron que salvar hasta seis bolas de partido en contra y resolvieron en un tie-break que concluyó con 10-8. Saltaron chispas en el Ifevi con un partido que superó las tres horas de duración.

Hoy, Marrero y Ortega jugarán ante Lucía Sainz y Gemma Triay, que alcanzan su primera final tras la retirada de Alba Galán y Victoria Iglesias por la lesión de la madrileña en la espalda. Tras vencer en cuartos a las número 2 del torneo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, la madrileña tuvo que ser examinada con los servicios médicos de World Padel Tour, que certificaron una "lesión en su columna lumbar que le incapacita para la práctica deportiva".

Para la menorquina y la barcelonesa será la primera final de la temporada y será especial porque es la primera desde que tienen a Marcela Ferrari como entrenadora.

Aún no había recuperado el aliento el público en la grada, cuando saltaban a la pista Paquito Navarro y Juan Lebrón para medirse en un duelo de altos vuelos a Fernando Belasteguín y a Pablo Lima, en un partido que reeditaba la final del pasado Open de Alicante, donde el triunfo fue para la dupla española. El argentino y el brasileño llegaban a Vigo con ganas de revancha, pero se toparon con un Navarro y un Lebrón que han alcanzado una nueva dimensión y que les han ganado ya por cuarta vez esta temporada. Ayer se impusieron por 4-6, 6-3 y 6-7.

A partir del sexto juego del primer set Navarro y Lebrón rompieron la igualdad que presidía hasta entonces el electrónico para cerrar el primer set en 6-4. La reacción no se hizo esperar y Bela, inusualmente errático en el primer lance, y Lima tomaron las riendas en el segundo set, que finiquitaron con un contundente 3-6.

En el tercer parcial volvió la igualdad. Ninguno lograba romper el saque del adversario y el lance estaba condenado a la muerte súbita. Pero antes, quedaba más dramatismo que añadir al encuentro. Pablo Lima se lesionaba en el tobillo en un mal apoyo intentando sacar una bola imposible y tuvo que pedir asistencia. El árbitro le concedió tres minutos por lesión. La fisio le vendó el pie y volvió a la jaula. Pero Bela ya jugaba solo. Lima no corría. Y entonces, el argentino mostró su mejor versión. Se hizo omnipresente en el 20x10, luchó cada bola y forzó el tie-break. Las gradas del Ifevi se venían abajo coreando su nombre. En la muerte súbita se acabaron los superpoderes de Bela y fueron Navarro y el "Lobo Lebrón" los que se anotaron el tanteo para meterse en su cuarta final consecutiva.

Los pupilos de Ramiro Choya jugarán hoy su final ante los número uno del ranking WPT, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en un duelo intenso a la pareja formada por Mati Díaz y Franco Stupaczuk por 6-3 y 7-6.

Una hora tardó la pareja número uno en cerrar el primer set con un resultado de 6-3 en un parcial en el que pudo verse un gran alarde defensivo del de San Luis. En el segundo set parecía que Stupa y Mati podrían empatar, llegando a colocarse con 4-1 a su favor. Llegaron entonces los problemas físicos para el 'Warrior' afincado en Madrid. Solicitó asistencia cuando empezó a sufrir molestias en la intersección del aductor. Pero retirarse no era una opción. Así que siguió luchando y pese a la remontada de Sanyo y Maxi, consiguieron resistir hasta llevar el set hasta el tie-break. Pero los número uno no estaban dispuestos a prolongar más su tiempo en la cancha, así que firmaron un 6-7 para cerrar el partido y su pase a la tercera final de la temporada. La derrota en octavos ante Fede Chingotto y Juan Tello en Alicante ya está más que olvidada.