Jornada espectacular con puntos imposibles, sorpresas y mucha emoción en la ronda de cuartos de final del Vigo Open 2019, cuarta cita del World Padel Tour y que se disputa por primera vez en su historia en Vigo.

El Ifevi se visitó de gala ayer para los primeros encuentros retransmitidos en directo a través del streaming de la página oficial del evento y el espectáculo no defraudó. Gran ambiente en las gradas, caras conocidas y fans incondicionales y un espectáculo de talla mundial en la jaula, para ver cómo los guerreros intensificaban sus batallas para hacerse un hueco en las semifinales de hoy. Más emoción, imposible.

Fueron las integrantes del cuadro femenino las que iniciaron la batalla ayer en el Ifevi. Y en el primer partido del día llegó la primera sorpresa donde Alba Galán y Victoria Iglesias eliminaban por 1-6 y 3-6 a la pareja número 2 del ranking, formada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las ganadoras del último Open de Alicante. Para la sevillana y la madrileña serán sus primeras semifinales esta temporada.

Hoy, a las 16.00 horas, se medirán a la pareja formada por Lucía Sainz y Gemma Triay, que se deshicieron de Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-1 y 6-4. Las pupilas de Marcela Ferrari supieron superar la apuesta ofensiva de Ceci y Carol en la que era la tercera ronda de cuartos de final de la temporada para ambas parejas. La malagueña y la argentina, que ocupan el puesto 11 del ranking, no llegaron a sentirse cómodas en la pista en todo el partido y no pudieron superar a sus adversarias.

En la pista 2, casi de forma simultánea, llegaba la otra gran sorpresa de la jornada, con la eliminación de la eliminación de la jugadora número uno del mundo, 'Majo' Alayeto, que esta temporada está jugando con Delfina Brea por la lesión de su pareja habitual, su hermana gemela 'Mapi' Alayeto. Ayer caían en tres sets (6-3, 5-7 y 6-2) ante la pareja formada por Paty Llaguno y Eli Amatriaín, a la que venían de derrotar en la semifinal del Open de Alicante. Esta vez el resultado fue muy diferente.

En semifinales jugarán hoy, a las 10.00 horas, ante Marta Ortega y Marta Marrero, que ayer recuperaban su mejor versión para derrotar a Cata Tenorio y a Beatriz González por 3-6 y 1-6, en un encuentro en el que las 'Martas' se tomaban su venganza por su eliminación en Alicante para meterse en las que serán sus terceras semifinales como pareja. El codo de Cata González volvió a resentirse y apenas pudieron ofrecer oposición en el segundo set ante la pareja que ahora asume el cartel de favorita en la ronda de semifinales.

Mientras se resolvía el cuadro femenino, que quedó finiquitado en la jornada matinal, seguía la acción en la pista central con la disputa de uno de los platos fuertes de la jornada, el duelo entre Pablo Lima y Fernando Belasteguín ante Lucho Capra y Miguel Lamperti. El resultado no refleja lo parejo de un partido en el que la dupla brasileño-argentina tuvo que emplear todo su ingenio para imponerse por 6-3 y 6-4 para alcanzar las que serán sus cuartas semifinales consecutivas esta temporada.

Precisamente, hoy, en el segundo turno de la mañana, se medirán a la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón, dupla ante la que cayeron en la final del Open de Alicante, donde el 'Lobo' y el 'Duende de Sevilla' firmaron una histórica victoria al convertirse en la primera dupla íntegramente española en lograr un triunfo en el circuito mundial.

Y como quieren seguir haciendo historia, ayer tuvieron que sudar lo suyo para imponerse a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez, en un lance en el que tuvieron que sobreponerse tras ceder el primer set y que lograron encarrilar en los dos siguientes, con un parcial de 11 juegos a cero, pero que concluyó de forma imprevista, cuando el marcador reflejaba un 4-6, 6-0 y 5-1, por la lesión en un gemelo de Gutiérrez. El reglamento impide que el jugador reciba asistencia en la pista, por lo que, tendido dentro de la jaula, decidió tirar la toalla para conceder a la dupla española su cuarto billete para semifinales consecutivo.

Saltaban entonces a la pista los grandes favoritos Maxi Sánchez y 'Sanyo' Gutiérrez. El cuadro les había enfrentado en cuartos a Agustín G. Silingo y a Adrián Allemandi. Un duelo entre la pareja número uno y la diez. No hubo sorpresas y el duelo sirvió para que los número uno olvidaran su tropiezo en octavos en Alicante (ante Juan Tello y Fede Chingotto) y reforzaran su confianza de cara al duelo de semifinales, que hoy les enfrentará en el segundo turno de la tarde a Franco Stupaczuk y Mati Díaz, que derrotaban en el último duelo del día ante Alejandro Galán y Juan Mieres por 6-4 y 6-3.

Con este triunfo Maxi Díaz confirma que deja atrás por fin la lesión que le ha lastrado en el inicio de la temporada y envía así a Galán a la grada para animar hoy a su hermana, Alba Galán, que sí podrá luchar hoy por un puesto en la final en el cuadro femenino.