10 de mayo de 2019
10.05.2019
VELA

La Regata Interclubes podrá seguirse desde Samil

Se espera la participación de una veintena de barcos en la regata que organiza el Real Club Náutico de Vigo junto con el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Real Club Náutico de Rodeira

10.05.2019 | 11:25
Un instante de la presentación de la regata, en el Náutico de Vigo. // FdV

La Regata Interclubes Ría de Vigo, patrocinada por Mitsubishi Motors y Conservas Orbe, mantiene en su tercera edición el orden de pruebas que instituyó el pasado año: Baiona (11 mayo), Rodeira (15 de junio) y Vigo (22 de junio).
La regata, fruto de la alianza del Real Club Náutico de Vigo, Monte Real Club de Yates de Baiona y Real Club Náutico de Rodeira, contará con la participación de una veintena de barcos de ORC y Mini 23 (embarcaciones de menos de 7 metros), compitiendo éstos últimos en tiempo real.

La regata organizada por Baiona, la primera, se podrá seguir este sábado desde la playa de Samil ya que los participantes tienen la zona de salida a la altura del emisario, concretamente al oeste de los faros de Borneira y Tofiño. Las pruebas de 15 y 22 de junio tendrán ese mismo punto de salida, pero al este de dichos faros.
"Aceites Abril", "Balea Dous" y "Unus", ganadores absolutos en 2018 en sus respectivas categorías, defenderán su título en la edición de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.