No quedan representantes vigueses en competición. Ignacio Vilariño jugaba a primera hora de la mañana su segundo partido de la fase previa en el Vigo Open 2019. Enfrente, el argentino Gonzalo Díaz y el canario Aday Santana, cabezas de serie de la previa, que vencieron a la dupla formada por el vigués y por Jon Sanz por 7-6 y 6-1.

Vilariño ponía fin así a una trayectoria inmaculada hasta el momento. En su primer día de competición superaba con solvencia en dos sets a la pareja formada por Rubén Sánchez y Enrique Martos por 6-4 y 7-6. En la segunda ronda se medía a la pareja formada por Javier Valdés y por Javier Pérez, ante los que se impuso por 6-4, 5-7 y 4-6. Ya en tercera ronda superaba a la dupla formada por Aitor García Bassas y por David García Campos por un solvente resultado de 6-2 y 6-3. En la previa volvía a sorprender y derrotaba al murciano Pedro Vera y al barcelonés Javier Redondo por 6-4 y 6-3.

Gonzalo Díaz y Aday Santana pusieron fin al sueño de Vilariño, que en Vigo accedía a la previa por vez primera. Sus verdugos, Díaz y Santana, se citaron en la última ronda de previa con el coruñés Borja Yribarren, que jugaba junto a Alejandro Arroyo, y dejaron en el camino a la dupla gallego valenciana (6-3, 6-4).

En el cuadro masculino, ya en cuadro, hoy se disputa un duelo fraticida ente el coruñés Martín S. Piñeiro, que forma pareja con el malagueño Alejandro Ruiz, ante Pablo Lijó, de Santa Uxia de Ribeira, que juega con el argentino Juan Cruz Bellauti. El duelo será a las 19.15 en el Ifevi.

En el cuadro femenino tampoco hubo alegrías. Tamara Aranda y Carmen León se despedían de la competición en el segundo partido de 'preprevia', al caer por 6-4 y 6-2 ante las sevillanas Magdalena Pérez Marín y Marta Borrero.

Las hermanas Barciela avanzaban en esta ronda al superar a la pareja catalana formada por Ingrid Van Boven y Eva Gayoso en un duelo de gran intensidad y que llegó a los tres sets (3-6, 6-2 y 1-6). Por la tarde, las gemelas olívicas disputaron la primera ronda de previa ante Marina Martínez y Ana Alicia Seijas. Incluso el alcalde, Abel Caballero, se trasladó a Navia para animarlas, pero no pudo ser, y cayeron por 6-1, 4-6 y 6-3.

Hoy, a las 16.00 horas en Navia, las coruñesas Vanesa Alonso e Isabel Domínguez se medirán en dieciseisavos a Patricia Laguno y a Elisabeth Amatriaín.