Córdoba, Anaitasuna y Elda serán los rivales del Construcciones Castro Lavadores en la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina que el club vigués organiza en Navia del 17 al 19 de mayo. Así quedó fijado el lunes y así volvió a registrarse ayer tras la repetición del sorteo.

La Federación Española, como ya le sucedió el año pasado, cometió un error en el primer procedimiento. El sorteo tiene dos condicionantes previos: en cada una de las tres sedes debe haber dos primeros y dos segundos de los seis grupos de Primera Nacional y no pueden coincidir equipos que hayan compartido grupo durante la liga regular. Los federativos calcularon mal. En un momento determinado ya adjudicaron a Construcciones Castro y Córdoba, los dos primeros, la compañía del Elda y del filial del Anaitasuna, cuando todavía podía tocar en suerte el Sant Quirze, segundo del grupo catalán.

El Elda protestó y la Federación Española realizó ayer ese paso pendiente, aunque con el mismo resultado: Elda y Anaitasuna jugarán en Vigo. Una buena noticia en principio para el Construcciones Castro, ya que el Sant Quirze tiene en teoría más potencial.