08 de mayo de 2019
08.05.2019
BALONMANO. División de Honor Plata Masculina

El Acanor Novás mantiene la fe en al permanencia

El equipo rosaleiro recibe al Barcelona B en el último partido de la temporada como local

08.05.2019 | 19:01
Óscar Silva lanza a puerta en un encuentro anterior en O Rosal.

El Acanor Novás juega su último partido como local ante el FC Barcelona B El equipo rosaleiro juega su último partido delante de su público y espera que no sea el último en la categoría de Plata. Tras dejar escapar una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso -con la victoria en Zarautz el equipo dependería de sí mismo-, los de Ismael Martínez deben de vencer a uno de los mejores filiales del mundo, sumar en el Quijote Arena y... esperar resultados favorables.

La clasificación es idéntica a la semana pasada, siendo el conjunto vasco el único de los implicados en la lucha por la permanencia, el que ha sumado. El Novás es penúltimo, con 19 puntos (los mismos que Santoña), y en los puestos de descenso les acompaña el Balonmano Agustinos, con 20. Fuera del descenso, también con 20, está el Sant Marti Adrianenc, y con dos más estarían ARS Palma del Río y el verdugo la semana pasada de los gallegos, el Amenabar Zarautz. Hasta seis equipos en la lucha -siete si contamos a Handbol Bordils, con 24, que en caso de un hipotético triple empate, sería el que descienda-, que dejan un final con mucho en juego, con varios cruces directos.

En el seno del club, "no queremos especular. Si hacemos los deberes... nos salvaremos. Pero no podemos fallar, debemos reivindicarnos de la derrota en Zarautz o ante Bordills. Ahora sí que no hay ningún tipo de margen", aunque los matemáticos creen que puede haber un equipo que se salve con 21 puntos. El equipo volvió el lunes a los entrenamientos para preparar la visita del equipo que dirige el vigués Roi Sánchez y capitaneado por el ex jugador del Novás: Ramón Pumariega, para el que será un partido "muy especial. Sólo estuve un año en O Rosal pero para mí el club y lo que lo rodea significa mucho" señala el pivote nacido en Carballo.

Los culés, que llevan un año irregular, vendrán con todo su arsenal, entre el que destaca el hijo del técnico del primer equipo, Alex Pascual y los prometedores Mamadou Diocou, Jannek Klein o Juri Knorr, todos internacionales con sus respectivas selecciones. Algunos de ellos jugarán el viernes con el primer equipo en Pontevedra. En la ida, en el que fue el primer partido de 2019, vencieron los blaugranas por la mínima tras anular un gol de Miguel Trigo por centésimas de segundo, que hubiese dado el empate.

A pesar del potencial, el Novás quiere seguir agarrandose a la permanencia y con su buen hacer ante los equipos de arriba, y es que, a excepción del Balonmano Torrelavega, ninguno de los equipos que están en la zona alta ha ganado en O Rosal. En la que será la última jornada como locales, el club que preside Andrés Senra volverá a mostrar su lado más humano, invitando a los alumnos del Centro San Xerome Emiliani, que recibirán detalles del FC Barcelona, y también dará la oportunidad a niños menores de 8 años de acompañar a los jugadores de ambos equipos a la salida a pista.

Todavía es posible inscribir a niños y niñas nacidos de 2011 en adelante en el 660928686 o en info@atleticonovas.com (Nombre completo, edad y un contacto del responsable), y los únicos requisitos son acudir con una camiseta del club o roja y estar en el tunel a las 18:45.

Por segundo año, este sábado se entregará el trofeo CCMM de O Rosal al MVP de la temporada. Los seguidores pueden votar en la web del club (www.atleticonovas.com) hasta el día 10 y el sábado antes del inicio del partido por un representante de la Comunidad de Montes entregará el galardón que ostenta David Pichel. Hasta la fecha, han votado más de 250 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook