Fiesta en Cotogrande con la victoria y ascenso de su equipo. Los de Cabral fueron muy superiores a un Progresista que venía con lo puesto. Tres tiros al palo de los locales, que asediaron la portería de Gorro en la primera parte. Danifer abrió el marcador, de cabeza, al borde del descanso. En la segunda, Carril, desde dentro del área, hizo el segundo y Junior, poco después, el tercero, de tiro raso. Los de Santos Fonterigo recuperan la categoría que perdieron hace un año.

Vilariño-Candeán 1-5

El Candeán, ya ascendido, abusó de un Vilariño, ya descendido. Dos tantos de Millos, uno de Adrián, otro de Jacobo y un último de Álex dieron la cómoda victoria a los visitantes.

Goián-Chaín 3-1

Poza adelantó al Chaín en la primera mitad, pero Rubén, Adrián y Miguel dieron la vuelta al marcador. El Goián consigue, así, el premio de la promoción de ascenso, en el que tendrá que enfrentarse al Cruceiro de Hío.

Xinzo-Caldelas 1-1

Traso adelantó al Xinzo, en la primera mitad. Los ponteareanos erraron un penalti que sería la sentencia, pero el Caldelas salió vivo y consiguió el empate en el tiempo de descuento, con el gol conseguido por Suso. El Caldelas termina cuarto y se enfrentará al Vilaboa en promoción.

Teis-Villar 4-3

Los tantos de Expósito, Germán y Hugo, en dos ocasiones, dieron los tres puntos que dejan al Teis a expensas de los arrastres para conseguir la salvación.

Tyde-Tomiño 3-2

Tras ponerse tres a cero, el Tyde se confió. Un tanto en propia, otro de Anxo y otro de Edu dieron los tres puntos a un Tyde que termina quinto y tendrá como rival en la promoción al A Lama.