Dos goles de Renan, uno al filo del descanso y el otro cuando el partido terminaba, supusieron la sexta victoria consecutiva de un Ourense CF que una vez más mantuvo la puerta a cero y que a falta de dos jornadas para que finalice la competición se ha ganado con todas las de la ley el derecho a pelear la cuarta posición.

En un partido jugado a un ritmo bajo, los ourensanos supieron encontrar en un balón en largo del guardameta el camino hacia la victoria. Beceiro cazó la pelota y fue derribado por Damián. Renan lanzó el penalti y anotó el 1-0 para el conjunto local.

En la segunda parte, los de Fran Justo volvieron a demostrar que se manejan como pez en el agua con marcadores apretados. Apenas sufrieron para desbaratar las escasas acometidas ofensivas de los coruñeses. Un partido más, Diego García no recibió gol, en un equipo que está sabiendo exprimir al máximo esa ventaja.

Ganaba el Ourense CF, no inquietaba el Silva pero el partido entró abierto a los últimos minutos. Hasta que volvió a aparecer Renan para liquidar el partido en un rápido contragolpe.

Cuatro juveniles

A base de ganar y ganar desde hace mes y medio, los de Fran Justo se han colocado a un punto de la cuarta posición. Ni siquiera las bajas pueden con un equipo que acabó con cuatro juveniles sobre el terreno de juego.

El próximo fin de semana, los blanquinegros visitarán al Paiosaco y cerrarán la liga en el campo de O Couto contra el Compostela. A un equipo que le costó horrores arrancar, que a mitad del mes de marzo todavía peleaba por mantener la categoría, parece que no hay quién pueda meterle mano. Se ha ganado el derecho a soñar.