Muchas emociones en las dos primeras rondas de la "pre previa" del Vigo Open 2019, que arrancaron ayer en las pistas del Máis que Auga de Navia.

Ignacio Vilariño firmó la mejor actuación de los deportistas vigueses en la pre previa. Así, formando pareja con Jon Sanz, superaron con solvencia en dos sets a la pareja formada por Rubén Sánchez y Enrique Martos por 6-4 y 7-6. En la segunda ronda, se midieron a la pareja formada por Javier Valdés y por Javier Pérez, ante los que se impusieron por 6-4, 5-7 y 4-6. El siguiente partido del vigués será hoy, a las 10.00 horas en Navia, ante Aitor García Bassas y David García Campos. El último paso para entrar en la previa.

Peor suerte corrieron los otros dos vigueses en liza ayer. Iago González Niño, que competía junto a Adrián Corona, cayó en su primer encuentro ante Carlos Mora y Lucas Silveira por 3-6, 6-1 y 5-7. Por su parte, Héctor Guisande, formando pareja con Francisco González de Rafael, llegaba al torneo con una 'wild card' de la organización y ganaba a Uriël Maarsen y Bram Meijer por 6-2 y 6-3. En el siguiente partido, cayeron por 5-7 y 4-6 ante Mario del Castillo y Antón Sans.

Hoy debutan las gemelas Barciela (16.00 horas en Navia) ante las lusas Catarina Castro y Bárbara Soraia Coelho; mientras que Tamara Aranda, que formará pareja con Carmen León, también jugarán a las 16.00 horas ante Emmie Ekdahl y Lucia Pérez Parra.

Especial atención merecerán también los encuentros, ya en cuadro, de los gallegos Martín S. Piñeiro, que formando pareja con Alejandro Ruiz, disputará un duelo fraticida ante Pablo Lijó (miércoles, 19.15 horas, en el Ifevi). Por su parte, el coruñés Borja Yribarren jugará hoy, a las 19.00 horas en Navia, ya en la fase previa. En categoría femenina, las gallegas Vanessa Alonso e Isabel Domínguez están en cuadro y jugarán el miércoles, a las 16.00 horas, en Navia.