El Getafe dio un paso más hacia la Liga de Campeones con una seria victoria ante el Girona, en la que Jorge Molina y Ángel Rodríguez se erigieron con sus goles como máximos protagonistas. En los minutos previos al inicio del choque, presentaron a Jorge Molina por megafonía con un "Oh Capitán! ¡Mi Capitán!" antes de decir su nombre. El Coliseum Alfonso Pérez preparaba su envite hacia la Liga de Campeones con una evocación poética a Walt Whitman para convertir al veterano delantero en el Robin Williams que se subía encima de la mesa para gobernar una clase. Sin José Bordalás en el banquillo, sancionado por su expulsión en San Sebastián la semana pasada, Jorge Molina fue el máximo referente.

Y no defraudó. A Molina le bastó una carrera y un disparo para poner orden en un partido planteado de manera conservadora por Bordalás, que alineó a cuatro laterales.

Enfrente, el Girona parecía no jugarse nada. Saltó al campo muy timorato, parecía que el descenso no acechaba al conjunto catalán y la realidad es que sufrirá hasta el final para conseguir la salvación.

Borja García fue expulsado por decirle al árbitro: "Vete a la mierda"- Como era previsible, el castillo de naipes visitante se derrumbó del todo con el tanto de Ángel, el segundo invitado especial en la exitosa mañana del Getafe.