Un grupo de unas 25 personas de la Escuela de Tenis Vistalegre y de Ureca llegaron esta mañana a Madrid para vivir durante dos días toda la emoción el Mutua Madrid Open, cuarto Master 1.000 de la temporada, y que este año contará con un cartel de excepción, con la presencia de Roger Federer, Rafa Nadal, Djokovic, y por ser el de la despedida de David Ferrer. Muchos ingredientes que hacían de ésta una cita ineludible para los amantes del deporte de la raqueta.

Fue en el mes de abril cuando empezaron a programar el viaje. Querían hacerlo con tiempo por la poca disponibilidad hotelera en la capital esta semana. La respuesta fue masiva. Pese a que el viaje implicaba salida de madrugada el lunes, varias horas en autobús y regreso el martes, con llegada también de madrugada. Es el primer año que ponen en marcha la iniciativa, pero tienen intención de repetirla en próximas ediciones, aunque no ocultan que ésta será única.

Nada más llegar a la Caja Mágica se desplazaron a ver el entrenamiento del suizo Roger Federer, un lujo verle incluso pelotear en un calentamiento. Eduardo Giménez, que dirige la expedición, anuncia que tendrán tiempo para ver también en acción a Dimitrov, Jaume Munar, Stephens, Carreño y Azarenka.

El precio del viaje rondaba los 180 euros por persona e incluía el desplazamiento en autobús, el alojamiento y la entrada, de categoría 2, que permiten el acceso a la pista principal.